¿Qué debe tener un Buen Seguro de Viaje?

Un buen seguro de viaje es necesario para tener un trayecto cómodo y sin preocupaciones de ningún tipo. En épocas de vacaciones o fechas señaladas, aprovechamos para hacer alguna que otra escapada, ya sea en territorio nacional como en el extranjero. 

Aunque un seguro básico nos ofrece una cobertura mínima y suele venir con los viajes que hemos planificando a través de las agencias de viajes, es recomendable que, al igual que contratamos un seguro de vida con coberturas más amplias que el mínimo por el bienestar y seguridad, lo hagamos con él de viajes. 

Los seguro de viaje básicos, ofrecen una devolución del billete, cambio de fecha de viaje o incluso la posibilidad de encontrar alternativas para llegar al destino lo antes posible. Algo esencial que traen es que si volamos en paises de la Unión Europa y se produce un retraso de 3 horas y produce la pérdida con otro vuelo, el seguro obliga a la compañía aérea a buscar un vuelo alternativo y hospedaje en hotel en caso de necesitarlo. 

Se puede incluso reclamar una indemnización a la compañía de vuelo que puede estar entre 250 y 600 euros. Además, si no existiera ningún tipo de vuelo para o conexión que hemos perdido por culpa de un retraso, nos deben reembolsar la totalidad del importe del billete en un máximo de 7 días. 

Cobertura Médica de un Seguro de Viaje

En cuanto a la cobertura médica, al igual que sucede en un seguro de coche tiene de gran trascendencia cubrir todo lo posible el aspecto sanitario. Es necesario en un buen seguro de viaje conozcamos la accesibilidad que tenemos a una asistencia médica y a dónde podemos acudir. 

Al viajar debemos saber que riesgos corremos y que tenemos cubierto contra ellos debido a que según expertos, el 40% de partes en asistencia son por enfermedades. Esto conlleva a un gran desembolso económico si no estamos bien asegurado. Un buen seguro, nos mantendrá la cobertura disponible en toda la estancia, cubriendo todas las atenciones en su totalidad. De tal manera que conviene informarse sobre esta cláusula en nuestro seguro para evitar problemas y gastos innecesarios, provocando que la experiencia sea mala. 

Posibilidad de Cancelación

Otro aspecto importante es la posibilidad de realizar una cancelación del viaje. Nadie quiere perder su dinero a causa de un motivo o imprevisto repentino. Tener esta cobertura ayuda a que los viajeros no se queden tirados ya sea por retrasos o cancelaciones de vuelo o incluso que no puedan emprender actividades que están programadas por no llegar a tiempo. Además, en caso de sufrir cualquier tipo de pandemia, fallecimiento de un familiar o repatriación de heridos y nos obliguen a regresar al país de origen antes de lo contratado, nuestros gastos queden cubiertos por el regreso

Para asegurarnos que estos dos puntos sean cubiertos, es necesario que los límites de cobertura sean altos. Muchas seguros no tiene límites económicos para algunas coberturas para cubrir cualquier costo al asegurado. Es muy recomendable atender a las condiciones del contrato firmado, para saber si este límite nos podría alcanzar para cubrir cualquier infortunio que pueda suceder.

Límite de Edad en un Seguro de Viaje

Un buen seguro debe tener límites de edad amplios sobrepasando las edades más típicas de los 60 o 65 años. Es más, en muchos casos, se establecen primas a personas mayores de esa franja de edad porque establecen que tienen más riesgos de sufrir algún tipo de problema. 

Lo ideal es que nos aseguren con un mínimo de 80 años, donde no exista ninguna cláusula que exija un pago mayor que otras personas y no se haga más caro el viaje para una determinada edad. 

Mutuas Privadas 

Es esencial escoger una buena mutua privada que se adapte a nuestras necesidades y características tanto económicas como personales. La mayoría ofrecen coberturas de 12.000 euros en viajes con un plus que puede llegar a cubrir los 60.000 euros por cualquier tipo de inconveniente que nos suceda. 

A su vez, que las mutuas presten una asistencia de 24 horas y los 7 días de la semana sin ninguna barrera que puede influir en el contacto del asegurado y pueda ser atendido con la mayor brevedad posible. 

Desde Atrapaseguros le ofrecemos los mejores seguros del mercado de la mano de las compañías más importantes a nivel nacional. Podrás encontrar multitud de ofertas que se adapten a tus características y presupuesto gracias a nuestro comparador.