Seguros más Contratados por el COVID-19

Ante una posible reapertura de fronteras y cerca de un verano como nunca hemos vivido, el miedo en la población todavía persiste ante una situación incierta y sin antecedentes. Así el sector de los seguro ha aumentado teniendo en cuenta que: a mayor incertidumbre y riesgo, mayor interés en protegerse.

Durante el confinamiento por la crisis del COVID-19, los contratos de seguros han aumentado, donde la salud y la familia se ha convertido en el foco de protección de los españoles. Del mismo modo, productos como seguros de coches o cualquier otro seguro dirigido a vehículos, han pasado a un segundo plano. Esto sucede debido al obligado confinamiento impuesto por gobierno al decretar el Estado de Alarma. 

Por lo tanto, los seguros de vida han experimentado un mayor crecimiento durante este tiempo. Como informa El Mundo, el incremento ha sido del 50% comparado con periodos anteriores del año pasado. A la vez, las búsquedas realizadas en estos productos se elevaban acabando en contratos la mayoría de estas. La población que más solicita la protección y el bienestar familiar es la franja de edad que va desde los 46 años a los 50 años

Muy ligado a la vida, sin duda está la salud. En este ámbito se han sufrido los mismo incrementos, cuyo foco de contrataciones estaban en las grandes ciudades de España y las que más afectadas están por el virus. Aquí el rango de población que más acude al producto, disminuye quedando la franja de edad entre los 35 y 45 años

Algo muy curioso en la gran parte de las asegurada ha sido la decisión de incluir la pandemia y epidemia en la póliza de defunciones, acabando con una de las Condiciones Generales en las que el seguro no cubría en caso de producirse esta situación. Por tanto, las personas que lo contratan, están aseguradas por el fallecimiento a causa del COVID-19.

Con el confinamiento a la orden del día, esperando acceder a más fases de la escalada, las compañías han encontrado una gran oportunidad para incrementar el seguro de hogar. Los ciudadanos al permanecer más tiempo en sus casas, se aumenta el riesgo de que se ocasiones siniestros o incidentes graves. Por este motivo, las aseguradoras pretender mejorar estos seguros con el incremento correspondiente.  

En cuanto a los viajes, es un sector muy afectado por la pandemia al tener fronteras cerradas y restricciones en la movilidad, los ciudadanos no tienen la posibilidad de viajar a ningún lado. A pesar de tener grandes ventas antes de que se dictamina el Decreto de Estado de Alarma, a día de hoy, las contrataciones son casi nulas, donde se gestiona más los cambios de fecha y cancelaciones de pólizas, que dar de alta a nuevos clientes. 

Esta situación lo comparten con los seguros de vehículos, donde seguros de moto han sido paralizado por los usuarios, una situación diferente a otras épocas, donde con la llegada del buen tiempo, este producto era muy contratado. Teniendo en cuenta que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, este sector puede mejorar un poco si se empiezan a levantar las restricciones de movilidad, produciéndose un rebote en las contrataciones. 

En Atrapaseguros podrás encontrar una gran variedad de ofertas y aseguradoras para que protejas a los tuyos en las mejores condiciones, sin gastar de más. Nuestro comparador tendrá en cuenta sus características personales y económicas para que el seguro se ajuste a lo que buscas.