Seguros de Salud sin Copagos y sin Carencias (2020)

¿QUÉ ES UN SEGURO DE SALUD?

Un seguro de salud se trata de un contrato que firmas con una aseguradora. En caso de necesitarlo este tipo de seguros te cubrirá los gastos médicos que te surjan pagando una cuota al mes o al año a la aseguradora con la que contrates tu seguro de salud. No obstante debes saber que solo te cubrirá las enfermedades, tratamientos o incapacidades que cubran la póliza que has contratado.

 

¿QUÉ ES UN SEGURO DE SALUD SIN COPAGO?

Cuando hablamos de copago nos referimos a la cantidad de dinero que deberás abonar cuando hagas uso de los servicios del seguro médico y variará de la visita que se haga. Es decir, que si acudes por una enfermedad más grave que requiera del uso de más recursos, estas cantidades de dinero aumentarán. Así pues si contratamos un seguro de salud con copago al coste de la prima deberemos sumarle los posibles gastos de copago.

Mucha gente decide contratar los seguros de salud sin copago, pero has de saber que los que tienen copago suelen ofrecer pólizas más económicas que los que no los tienen. Esto a la larga nos podría suponer un ahorro en nuestra economía.

¿Pero cómo funcionan los seguros de salud sin copago? Este tipo de seguros suele aconsejarse a personas que acuden de manera asidua al médico, ya sea por revisión rutinaria o en situaciones inusuales. Normalmente la cantidad de dinero a pagar por los copagos suele ser fija pero si acudes a un determinado servicio médico de contínuo las aseguradoras pueden optar por aplicar el copago progresivo, es decir subir la tarifa. Es por eso que para este tipo de personas que acuden constantemente a un profesional se les recomienda contratar los seguros de salud sin copagos.

La cuantía de los seguros de salud sin copago es fija, es decir que sabrás la cantidad de dinero que vas a gastar en tu salud y no como si lo cogieras con copago que puede que no tengas pensado ir al médico en todo el año o te surja algún problema con el que tengas que acudir de manera regular al mismo. 

Así pues, contratando tu seguro de salud sin copago ganarás tranquilidad y evitarás la presencia de esos gastos inesperados que no le gustan a nadie y que provocan un desajuste en tu organización financiera.

 

¿QUÉ ES UN SEGURO DE SALUD SIN CARENCIAS?

El período de carencia se trata del tiempo que transcurre entre el día en el que se da de alta la póliza y el día en el que el asegurado puede disfrutar de algunos servicios de asistencias o coberturas. Es decir, que durante un tiempo la persona asegurada no podrá acceder a todas las coberturas de la póliza contratada. Sin embargo el período de carencia no es común en todos los seguros ni en todas las coberturas; pero en un seguro de salud es normal que se apliquen distintos período de carencia a algunas coberturas.

¿Por qué se aplica la carencia? Pues para que las personas no se den de alta en un seguro para una causa determinada y tras recibir la atención que necesita solicite la baja de dicho seguro.

También es cierto que en caso de urgencia y según la Ley de Contrato de Seguro de 1980 las aseguradoras deberán asistir a los asegurados, es decir que ante una urgencia vital las aseguradoras no pueden negarse a prestar cobertura a los clientes por lo que tendrán que eliminar de manera obligatoria los períodos de carencia.

Por eso es muy importante que antes de contratar un seguro de salud mires muy bien todas las condiciones y los períodos de carencia, ya que por ejemplo en el caso de los embarazos, si el período de carencia es de 9 meses o más, podría perjudicar a las mujeres que se han quedado en cinta al poco tiempo de contratar el seguro pues no tendría derecho a ninguna de las pruebas menesteres durante los meses de embarazo como son las ecografías.

Por tanto si te decantas por contratar un seguro de salud sin carencia quiere decir que desde el primer día y sin la necesidad de esperar un período de tiempo estimado, podrás hacer uso de todas las coberturas que se incluyen en la póliza de dicho seguro.

Y si lo que deseas es un seguro de salud con el que no tengas que pagar una cantidad de dinero cada vez que haces uso de un servicio médico y que no tengas que esperar un período de tiempo para poder hacer uso de las coberturas de la póliza que has contratado, desde Atrapaseguros te recomendamos que contrates seguros de salud sin copagos y sin carencias, este tipo de seguros te aportarán tranquilidad y seguridad en cuanto a cualquier imprevisto sanitario que puedas tener.