¿Qué Seguros Tienen las Tarjetas de Crédito?

Los seguros de la tarjetas de crédito suelen ser desconocidos por una gran parte de la población. Al contratar una tarjeta, tenemos asociados diferentes seguros que pueden servir a sus titulares para solventar una situación crítica.

Existen dos grandes compañías que disponen de la mayor venta y patrocinio de tarjetas de crédito: Mastercard y Visa. Las entidades de crédito suelen ofrecerlas, ya que son aceptadas en la gran parte de comercios.

Es importante establecer que los seguros que ofrece una tarjeta de Mastercard o Visa de una determinada entidad respectos a los seguros de la misma empresa pero de diferente banco, son distintos. De tal manera que deberemos elegir en qué entidad nos conviene sacar nuestro plástico

Para saber que tipo de coberturas incluye la tarjeta de crédito que tengo, hay que prestar atención al contrato antes de firmarlo. En el apartado de los términos y condiciones, le vienen vinculados y todas las coberturas asociadas. 

Los Seguros más habituales en las Tarjetas de Crédito

Como hemos advertido anteriormente, las diferencias de coberturas dependen de las entidades financieras, no obstante, los seguros más habituales en este producto son los siguientes:

 

  • Cobertura de Viaje

Está vinculado a recibir reembolsos de dinero y ciertas bonificaciones cuando el titular sufra algún tipo de cancelación de vuelo, extravío o deterioro del equipaje e incluso no cubren la anulación de un viaje. Como requisito para poder aprovecharnos de este beneficio, es necesario que se haya utilizado la tarjeta de crédito con anterioridad o incluso para pagar el viaje en cuestión. A su vez, es posible que también complementa otros seguros como el seguro de viaje tradicional. Es importante establecer que se incluye tanto al titular como a las personas que quiera asegurar. 

A parte de esto, con la Tarjeta de crédito de Open credit de Openbank, le incluye el seguro de accidente en viaje, que en caso de que sufra un fallecimiento, invalidez o diferentes lesiones provocadas por un accidente, puede obtener una bonificación. 

 

  • Cobertura de vida o fallecimiento

El titular quedará asegurado en el caso de que sufra un fallecimiento y quede saldo en la tarjeta de crédito. De tal manera, que la finalidad es proteger el posible crédito para que pueda ser utilizado por otro familiar. También se puede utilizar para proteger a la familia con posibles indemnizaciones que vendrán establecidas en el propio contrato. El seguro estará vigente mientras se conserve la titularidad de la tarjeta. En esta cobertura, puede añadir pluses si lo vincula a su vez con un seguro de vida, con el que tendrá mayores bonificaciones e indemnizaciones. 

 

  • Seguro frente a robos, fraudes y duplicados de tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito poseen un seguro ante las posibles causas fraudulentas que conllevan su uso diario. Todos los bancos, ofrecen esta garantía debido a que con la crecida de las compras online y el aumento de estafas producidas en internet. Cubre los cargos que se realicen en la cuenta del titular sin su permiso. A su vez, deberá poner una denuncia en la comisaría de policía, para que conste de perjuicio y pueda reclamar el dinero que le han robado. 

Acompañando a esta cobertura tenemos la protección de compra, que cubre todos aquellos inconvenientes que puedan surgir durante la obtención de productos pagados con la tarjeta de crédito. No solo se trata de robos o fraudes, también puedes reclamar en el caso de que se te cobre dos veces un producto que adquieras o si el pedido que has realizado no llega al destinatario correspondiente. 

En esta ocasión con la tarjeta de crédito Wizink, podrás tener una devolución de dinero en el caso de que haya sufrido algún infortunio comentado anteriormente. Es importante que atienda a los términos y condiciones que le imponen para saber cual es la máxima cobertura posible.

 

  • Seguros de accidente en Circulación

Aunque no suele ser habitual ver este tipo de pólizas asociadas a una tarjeta, en el caso de que las incluya, poseerás tres tipos de cobertura: Pérdida del carnet de conducir, hospitalización. En el primer caso, permite al titular recibir un subsidio mensual durante un trimestre y una ayuda económica para la recuperación de puntos. En cuanto a la hospitalización, nos dan una compensación económica por lo días que se esté ingresado en un hospital.

¿Qué no cubren los seguros de las Tarjetas de Crédito?

En la mayoría, no tienen cubierto la Responsabilidad Civil. Ya sea por accidentes u otros daños ocasionados. Al mismo tiempo, los siniestros ocurridos antes de la contratación o incidentes que hayan sido ocasionados bajo efectos de sustancias estupefacientes o alcohol, no estarán cubiertos. Tampoco, los daños que se causen por suicidio.

Desde Atrapaseguros le ofrecemos una gran cantidad de coberturas a diferentes precios, para que pueda escoger aquel que más se ajuste a sus necesidades económicas o personales.