Seguros de Furgonetas

¿QUÉ ES UN SEGURO PARA FURGONETAS?

Los Seguros para Furgonetas por lo general son muy solicitados por empresas de transporte, ya que lo necesitan para realizar sus encargos en el día a día. Pero también como particulares, en caso de tener una furgoneta, necesitaremos de este seguro para poder circular con total libertad. 

Pero antes de contratar ningún seguro de furgonetas hay que tener en cuenta que servicios y coberturas nos ofrecen, y qué tipo de protecciones podemos contratar. Como hemos dicho, las pólizas suelen centrarse en el ámbito profesional ofreciendo servicios de atención las 24 horas para resolver cualquier problema que pueda surgir y no interrumpir la actividad que se estaba llevando a cabo.

Por ello, es conveniente que este tipo de seguro pueda cubrir las siguientes necesidades para nuestra tarea profesional y no dejarnos llevar por el precio que nos cueste contratarlos. Las coberturas más útiles son las siguientes:

 

  • Asistencia en carretera: En caso de tener una avería o accidente, es fundamental tener incluido este servicio, para que nos ayuden lo antes posible de una manera rápida y eficaz. De esta manera, evitaremos paralizaciones en nuestro trabajo, pudiendo perder clientes por no llegar a tiempo.
  • Vehículo de sustitución: Muy relacionado con lo anterior, en caso de que el accidente sea mayor y se hayamos dejado la furgoneta en siniestro, con esta prestación podremos tener una de sustitución durante varios días hasta que de nuevo dispongamos de la nuestra. De modo que nuestro trabajo no se verá afectado en ese momento. 
  • Préstamo para reparaciones: En caso de ser autónomos o particulares, cualquier daño que suceda a nuestra furgoneta correrá a cargo nuestro, a no se que tengamos esta prestación. Estas pólizas pagan las reparaciones aunque dependiendo de lo que hayamos contratado y las condiciones la cantidad que te cubran variará. 
  • Retirada del carnet de conducir: En caso de ser conductores profesionales implica y nos retiren el carnet de conducir, muchas compañías ofrecen un subvención para cubrir el coste que implica la recuperación del carné. En ocasiones, ofrecen una ayuda para compensar la falta de ingresos del conductor hasta que vuelva a su normalidad.
     

Es recomendable comentar cualquier duda con nuestra compañía para que pueda contratar su póliza de una forma más segura, atendiendo a todas aquellas coberturas que podemos necesitar para nuestra furgoneta. Evitaremos problemas y malas interpretaciones sobre las condiciones del seguro.

 

¿CÓMO CONTRATAR UN SEGURO DE FURGONETA?

Lo más aconsejable es utilizar un comparador online como Atrapaseguro para elegir el mejor seguro para nuestras necesidades. Así podremos escoger aquellas ofertas de todos los productos a elegir. Contratar y buscar en un comparador online es muy sencillo y rápido, ya que con rellenar un formulario con nuestros datos informativos como antigüedad de carnet, modelo de la furgoneta, etc.

Una vez envíe el formulario, se calcularán todas las primas sobre los tres tipos de seguro que existen: seguros a terceros, terceros ampliados y a todo riesgo. Así podrá escoger cual de los tres tipos de seguro necesita y cual le compensa. Una vez lo tengamos decidido, el comparador te pondrá en contacto con la compañía con la que quieres realizar el seguro y en un plazo corto de tiempo tendrá todo en regla.

 

 

¿CÓMO CANCELAR UN SEGURO DE FURGONETAS?

En caso de querer cancelar un seguro de furgonetas es necesario advertir a nuestra compañía de la intención de no seguir o renovar, con una antelación de dos meses antes de que cumpla el contrato. Para hacerlo de una forma más formal, deberemos de comunicarlo por escrito, aunque la forma más rápida y que muchas aseguradoras aceptan, es hacerlo vía telefónica.

En caso de que no hayamos avisado con antelación, la compañía le pasará la cuota actual hasta que finalice el plazo a pesar de que tengamos un nuevo contrato con otra aseguradora. Por otro lado, las aseguradoras deben enviar el aviso de renovación de la póliza antes de dos meses de que cumpla. Sólo lo estarán obligadas a comunicarlo en caso de que suceda un aumento de la prima.

 

 

¿LA PÓLIZA PUEDE CUBRIR EL ROBO DE NUESTRA FURGONETA?

La respuesta es sí. Si contratamos una póliza donde se incluye la protección ante esta situación, nos ofrecerán una indemnización que puede incluir el valor de la mercancía que se transportaba en el momento que se produjo el robo. 

La cantidad de dinero varía en función de las características de nuestra furgoneta, es decir, se tendrá en cuenta el valor del vehículo en función de su antigüedad y de lo valiosa que es la mercancía. Normalmente, en el contrato la compañía ofrece un valor predeterminado para todo tipo de furgonetas. Es por ello que conviene analizar lo que ofrece la compañía. 

Hay que añadir que esta indemnización ya sea por robo o incendio se puede medir en tres términos:

 

  • Si nuestra furgoneta es nueva y se encuentra en unas condiciones prácticamente idénticas a cuando la compramos, nos darán el valor de lo que cueste el nuestro nuevo vehículo durante los dos primeros años. Siempre tiene que tener el mismo costo que el vehículo del que disponíamos.
  • Nos pueden dar lo que vale la furgoneta justo en el momento antes del robo o incendio.
  • Nos darán el importe al igual del valor que valía nuestro vehículo puesto a la venta o por el beneficio que se podría obtener de él.

 

Desde Atrapaseguros, le recomendamos que siempre comparen las diferentes ofertas que te ofrecen y no se quede con la primera que vea. Para ello, en nuestra página dispone de un simulador para que tenga conocimiento de cuanto va a ser la prima que vas a pagar por tu seguro.