Seguros de Hogar

Scroll hacia abajo

SEGUROS DE HOGAR - ATRAPA SEGUROS

  1. Busca el mejor seguro de Hogar de internet.
  2. Compara las compañías aseguradoras de Hogar con un click.
  3. Garantiza la seguridad de los que más te importan con un seguro de Hogar online.
  4. Atrapa Seguros el buscador de seguros de Hogar online, busca todo tipo de ofertas y demandas en la red.

Seguro de Hogar Famliar Mapfre

Seguro de Hogar Famliar Mapfre

Valoración
Contratación

Online y Teléfono

Asistencia

%

  • Cubre pérdida de llaves
  • Protección Digital

Seguro de Hogar FelxiConfort Axa

Seguro de Hogar FelxiConfort Axa

Valoración
Contratación

Oficina , Online y Telefóno

Asistencia

%

  • Reposición de documentos
  • Reposición de llaves

Seguro de Hogar Póliza «M» Verti

Seguro de Hogar Póliza «M» Verti

Valoración
Contratación

Online y Teléfono

Asistencia

%

  • Indemnización a terceros
  • Gastos defensa jurídica

Seguro Hogar Plus Pelayo

Seguro Hogar Plus Pelayo

Valoración
Contratación

Oficina o Teléfono

Asistencia

%

  • Sustitución de llaves
  • Asistencia Informática

Seguro de EcoHogar Complet DKV

Seguro de EcoHogar Complet DKV

Valoración
Contratación

Online y Teléfono

Asistencia

%

  • Sustitución de cerraduras
  • Cubre daños eléctricos

Seguro de Hogar Online Caser Seguros

Seguro de Hogar Online Caser Seguros

Valoración
Contratación

Online y Teléfono

Asistencia

%

  • Asesoramiento jurídico
  • Asistencia informática

Seguro de Hogar Vivienda Principal Reale

Seguro de Hogar Vivienda Principal Reale

Valoración
Contratación

Online y Teléfono

Asistencia

%

  • Indemnización a terceros
  • Asistencia informática
¿QUÉ ES UN SEGURO DE HOGAR?

Un seguro de hogar es un producto destinado a cubrir los daños que puede sufrir una vivienda. El seguro de hogar cubre desde incendios, inundaciones, robos en el hogar y posibles accidentes domésticos. En España este seguro de hogar completo no es obligatorio, pero sí lo es el seguro contra incendios.

 
¿QUÉ DAÑOS CUBRE UN SEGURO DE HOGAR?

Dentro del seguro del hogar podríamos distinguir cuatro tipos de cobertura: – Daños en el continente: engloba varios aspectos generales de la vivienda: suelos, paredes, ventanas, techo, etc. La cobertura de daños en el continente va a variar en función de la cantidad que pagues por él. – Daños en el contenido: engloba los muebles, utensilios y equipaento general de la vivienda. En ocasiones los daños ocasionados se aseguran con el valor de la compra de los nuevos elementos, y otras veces el seguro paga al cliente el valor del elemento defectuoso teniendo en cuenta su tiempo de uso.

 

Responsabilidad civil: cubre los daños ocasionados a terceros en caso de que hubiese algún tipo de accidente en la vivienda, como goteras, inundaciones, explosiones de gas, etc.

Defensa jurídica: se utiliza para cubrir los gastos judiciales en caso de tener que afrontar un juicio por averías en la vivienda.

 
TIPOS DE SEGUROS DE HOGAR

Según el tipo de vivienda y el use que se le de, existen diferentes seguros de hogar:

 

Vivienda habitual: podrás disfrutar de las coberturas más esenciales, las que te pueden apurar tu día a día. Además incluye coberturas más especificas, que requieren de menos urgencia, pero que son cotidianas en el hogar (electrodomésticos, muebles, etc.).

Segunda vivienda: coberturas por robo, intrusión, daños ocasionados por inundaciones, etc.

Viviendas de alquiler: este seguro engloba tanto a arrendatarios como a arrendadorres. Si eres inquilino o propietario de una vivienda en alquiler, este es tu seguro.

   

Para los arrendatarios, este seguro les permite disfrutar de tranquilidad económica en caso de siniestro de la vivienda alquilada, o daños ocasionados por el inquilino. En caso de que seas inquilino, con el seguro de viviendas en alquiler podrás tener aseguradas todas tus pertenencias dentro de la vivienda.

 
¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO DE HOGAR?

Por regla general, los seguros de hogar suelen rondar los 250 euros en una vivienda de unos 100 metros cuadrados. El valor de tu seguro va a auentar o disminuir en función de los metros cuadrados que tenga tu casa. El precio también va a variar dependiendo los servicios que contrates en tu seguro. El pago del seguro de hogar se puede realizar de manera mensual, trimestral o anual. Además, hay determinadas aseguradoras que te permiten hacer el pago total de tu póliza de seguro en uno solo, vinculándolo a la hipoteca de tu vivienda. Se trata del seguro PUF (Prima Única Financiada), te permite liquidar el coste toal de tu seguro por varios años en un solo pago y a cambio, tendrás una financiación completa de la hipoteca de tu vivienda. No obstante, los intereses que se pagan son muy altos y esto hace que al final la hipoteca sea más cara.

 
¿QUÉ ES UN INFRASEGURO? ¿Y UN SOBRESEGURO?

Un infraseguro es aquel seguro -en este caso de hogar- en el que el valor del contenido y el continente asgeurados es inferior al valor real. Esto se traduce en que en caso de siniestro o de daños mayores en la vivienda, el seguro nunca te va a cubrir el total de tus gastos. La compesación que recibirás, será proporcional al valor por el que contrates tu seguro. Un sobreseguro es aquel en el que el valor del contenido y el continente asegurados es superior al valor real. Esto se traduce en pagar una prima mayor que la que debería pagar por un seguro completo de hogar, pero obteniendo las mismas prestaciones.

 
¿CUBRE EL SEGURO DE HOGAR LOS DAÑOS A TERCEROS?

La respuesta es sí. Un seguro a terceros cubre la responsabilidad civil o daños a terceros. La cobertura de responsabilidad civil es una de las ás utilizadas, puesto que los actos en los que el titular de la vivienda o las personas que ahí vivan, provoquen daños a terceros, se producen de anera muy recurrente. Esta cobertura no solo implica los daños que se puedan hacer a los vecinos. Por ejemplo, si se te cae algo por la venta y eso le cae a un peatón que está pasando por la calle y le produce algún daño, también tendrás responsabilidad civil. Esto te permitirá no tener que hacer frente a gastos de indemnización por los daños ocasionados. Cuanto mayor sea la cuantía que pagues por la poliza de daños a terceros, mayor será el importe de indemnización que te cubre. Si por el contrario, decides ajustar demasiado la cuantía del seguro, posiblemente tengas que hacer frente a pagos indeseados en caso de daños a terceros. A veces las pólizas baratas, acaban saliendo caras.

RESUELVE TUS DUDAS

¿Qué es un seguro on line?

Los seguros online son instrumentos financieros, que mediante un acuerdo con una compañía aseguradora, permiten minimizar costes económicos en el caso de sufrir algún infortunio ya sea persona física o empresa. El acuerdo implica un contrato por el cual la solicitante se compromete a pagar una cantidad determinada de dinero de forma periódica a cambio de que la compañía de seguros cubra los daños o desperfectos que podamos sufrir.

Además, por ley existen seguros que son obligatorios como los seguros de responsabilidad civil en el caso de tratarse de seguros para coches, seguro de una vivienda hipotecada o de perros peligrosos, si hablamos de hogar.

Los seguros online, aparte de proporcionar al cliente una contratación más rápida y sencilla, sirven para evitar grandes desembolsos de golpe en determinadas situación, ayudando al asegurado a paliar el daño ocasionado. De esta manera, la compañía asumirá los costes de aquellos aspectos que hayamos contratado y de los que estamos cubierto por contrato. Todas esto, está expuesto en la política y condiciones de la compañía, que debemos prestar atención antes de plasmar nuestra firma.

Por lo tanto, los seguros online son de gran utilidad, ya que en nuestra vida ocurren diferentes adversidades y accidentes que cuestan mucho dinero. Si no existieran estas situaciones desfavorables, nadie tendría porque asegurar nada pero la realidad no es así.

¿Qué es una póliza de seguro?

La póliza de seguro es el documento que detalla el Contrato de Seguro en el cual se encuentran todas las coberturas pactadas entre la persona o empresa asegurada y la compañía de seguros. La póliza del seguro se caracteriza por contar con todos los derechos y obligaciones que hay entre las partes. A continuación podemos observar la información básica que aporta la póliza de seguro:

  • Datos personales del asegurado y la compañía de seguros.
  • Descripción detallada del seguro contratado, así como posibles detalles a tener en cuenta.
  • Cantidad de la prima a pagar y la periodicidad de su pago.
  • Vigencia del seguro: duración y fecha a partir de la cual es efectivo.
  • Suma asegurada. Beneficios y endosos, es decir, las coberturas adicionales contratadas o modificaciones realizadas.
  • Beneficiarios del seguro en el caso de que los hayan, que serán los que recibirán la indemnización.

Tipos de Seguros Online y Coberturas

Antes de contratar un seguro online, debemos tener en cuenta el tipo de seguro que queremos conforme nuestras necesidades personales y económicas. Existen diferentes seguros según sea su finalidad:

Seguros Patrimoniales o de daños: Se entiende por algún tipo de accidente a causa violenta, externa y ajena a la intencionalidad de la persona asegurada que provoca un daño patrimonial de forma temporal o permanente. El tomador del seguro, debe establecer los bienes que quiere asegurar siempre que entren en la póliza que queremos contratar dentro de la entidad aseguradora.

Si se provoca de forma intencionado el daño, la entidad estará libre de cumplimiento de su obligación. Entre los seguros online en España más solicitados, encontramos los siguientes:

  • Seguros de Coche.
  • Seguros de Crédito y Caución.
  • Seguros de Robo.
  • Seguros de Transporte.
  • Seguros de Incendios.
  • Seguros de Responsabilidad Civil.

Seguros Personales: El contrato de seguro personal cubre todos riesgos que puedan afectar a la integridad corporal o de salud de la persona asegurada. También actúa ante riesgos que se puedan ocasionar a terceras personas o grupos. Si el tomador del seguro tiene un contrato superior a 6 meses, puede terminarlo sin la necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna dentro un plazo de 30 días después de que la entidad entregue la póliza o documento provisional.

Por otro lado, la persona titular del seguro online puede cambiar o establecer quién va a ser el beneficiario de la póliza, sin necesidad de tener el consentimiento de la aseguradora. Esto podrá hacerse en la póliza, en una declaración posterior comunicada a la aseguradora o en un testamento. Los seguros online en España que encontramos en este apartado son:

  • Seguros de Vida.
  • Seguros de Hogar.
  • Seguros de Salud.
  • Seguros de Dependencia.
  • Seguros de Accidentes personales.

Seguros de Prestación de Servicios: En este caso, no se puede contratar un seguro de deceso para personas que son menores de 14 años o incapacitadas. Los gastos de la asistencia sanitaria, corren a cargo de la entidad siempre y cuando se hayan cumplido con las condiciones establecidas en el contrato. Aquí podemos seleccionar entre los siguientes seguros online en España:

  • Seguros de Asistencia en Viaje y sanitaria.
  • Seguros de Decesos.
  • Seguros de Defensa Jurídica.