Seguros de Mascotas

Contratar un seguro para mascotas no es obligatorio para aquellas personas que no tengan lo que se denomina como razas potencialmente peligrosas. Estas mascoscos son aquellas que pueden presentar una amenaza para las persona por su mordisco o por su agresividad descontrolada. Estas razas suelen estar asociadas a perros como: Pitbull Terrier, Rottweiler e Dogo argentino entre los más destacados. 

 

Esto se recoge en el Real Decreto 28/2002, desarrollado en la Ley 50/1996 en el que se indica la necesidad de poseer un seguro para mascotas que son catalogadas como animales potencialmente peligrosos: “para la obtención o renovación de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos” se exigen varios requisitos, entre ellos, la “acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros”.

 

Sin tener en cuenta el tipo de mascota que tengamos, podemos adquirir en todo momento un seguro veterinario para mascotas. Estos seguros garantizan el coste que supone ir a un veterinario en caso de que a la mascota le suceda algún imprevisto. Dependiendo de la compañía los gastos, nos pueden llegar a cubrir de 1.000 euros a 2.000 euros

 

A parte, suelen cubrir los siguientes tratamientos: pruebas, consultas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización del animal en la clínica veterinaria, radiografías y análisis de laboratorio. En todo momento, es importante leer en todo momento las condiciones de cada póliza, ya que siempre existen excepciones sobre esto. 

 

En este tipo de pólizas, lo más habitual es encontrar ofertas que cubran los daños de nuestros animales. Entre otros, podemos encontrarnos con las siguientes garantías: 

 

  • Sacrificio e incineración: En caso de que la mascota tuviera una enfermedad que le costara la vida y fuera irreversible, la aseguradora cubrirá los costes de incineración.

  • Responsabilidad Civil: Sirve para cubrir gastos que ocasiona nuestra mascota a terceros.

  • Coberturas de Accidente: Hace referencia a los gastos que necesite la mascota tras sufrir un accidente. De la misma manera, se garantiza una indemnización por muerte tras el accidente.

  • Cobertura de estancia en residencia canina: Cubre los gastos de una residencia animal en caso de que el propietario se encuentre hospitalizado y no se pueda hacer cargo de él. 

 

 

Requisitos para un Seguro de mascotas

 

Para contrar cualquier seguro para mascotas en necesario culmplir con unos requisitos. Los siguientes hacen referencia a los que se piden de forma general para asegurar un animal:

 

  • El animal debe ser mayor de tres meses y menor de nueve años.

  • Tienen que tener actualizada la cartilla sanitaria con las vacunas correspondientes y que quede reflejado su edad y las consiguientes desparasitaciones

  • La mascota debe tener un buen estado de salud y debe estar certificado por un veterinario matriculado.

  • Debe tener implementado el microchip correspondiente.

 

Estos requisitos pueden variar dependiendo del animal que queramos asegurar y las condiciones que la aseguradora imponga en su contrato para conseguir un seguro de mascotas.

 

Desde Atrapaseguros, le recomendamos que siempre sea consciente de las responsabilidades que conlleva tener una mascota y de los gastos que supone su cuido. Al mismo tiempo, debe tener en cuenta todas las excepciones contenidas en el contrato antes de firmar y aceptar los términos de la aseguradora con la que quiera contratar su seguro.