Seguros de Salud

Scroll hacia abajo

SEGUROS DE SALUD - ATRAPA SEGUROS

  1. Busca el mejor seguro de salud de internet.
  2. Compara las compañías aseguradoras de salud con un click.
  3. Garantiza la seguridad de los que más te importan con un seguro de salud online.
  4. Atrapa Seguros el buscador de seguros de salud online, busca todo tipo de ofertas y demandas en la red.

Seguro de Salud Mapfre

Seguro de Salud Mapfre

Valoración
Contratación

Médicos

30000

  • Cobertura sanitaria en el extranjero
  • Segunda opinión médica

Seguro de Salud Adeslas

Seguro de Salud Adeslas

Valoración
Contratación

Online

Médicos

43000

  • Posibilidad de copago
  • Especialidades médicoquirúrgicas

Seguro de Salud AXA

Seguro de Salud AXA

Valoración
Contratación

Online

Médicos

40000

  • Reembolso en urgencias domiciliarias
  • Cobertura vitalicia

Seguro de Salud DKV

Seguro de Salud DKV

Valoración
Contratación

Online

Médicos

40000

  • Líneas médicas telefónicas 24 horas
  • Acceso directo a todas las especialidades

Seguro de Salud Aegón

Seguro de Salud Aegón

Valoración
Contratación

Online

Médicos

50000

  • Trasplantes incluidos
  • Asistencia de viaje

Seguro de Salud ASISA

Seguro de Salud ASISA

Valoración
Contratación

Online

Médicos

  • Tratamientos especiales
  • Indemnización fallecimiento por accidente
¿QUÉ ES UN SEGURO DE SALUD Y QUÉ CUBRE?

Cuando una aseguradora se hace cargo de tus gastos médicos es porque has contratado un seguro de salud con esta; es decir, un contrato que firmas con una aseguradora por el que pagando una cuota al mes o al año te cubrirá los gastos médicos que puedan surgir. Pero no en todos los casos, sino únicamente en las enfermedades o tratamientos e incluso incapacidades que cubran la póliza contratada.

Esto quiere decir que en función a lo contratado así te cubrirá, normalmente suele ser como todo, cuanto más pagues mayores serán las coberturas y las atenciones; aunque también depende de la compañía. Aún así casos como el embarazo, el parto, la hospitalización inmediata, las urgencias domiciliarias y ambulatorias o las asistencias sanitarias en accidentes de tráfico suelen cubrirlas la mayoría de las compañías aseguradoras siempre y cuando estén dentro de su cuadro médico. Y os preguntaréis ¿qué es el cuadro médico? Se trata de un cuadro que pone cada aseguradora a disposición del asegurado en el que se muestra todos los profesionales así como centros a los que deberás acudir en caso de necesitarlo. Has de saber que si por el motivo que sea no acudes a uno de los centros adjuntos la aseguradora no se hará cargo de ningún gasto.

 
¿QUÉ TIPOS DE SEGUROS DE SALUD PODEMOS ENCONTRARNOS?

Podemos encontrarnos con cuatro tipos diferentes de seguros de salud:

   
VENTAJAS DEL SEGURO DE SALUD

El seguro de salud tiene una serie de ventajas para aquellas personas que lo contraten, ventajas como pueden ser recibir una atención más rápida en las salas de urgencias, tener la opción de elegir al médico por el que quieres ser atendido con la única premisa que debe ser uno que figure dentro del cuadro médico; mayor privacidad en las habitaciones e incluso la ventaja de no tener que esperar ninguna lista de espera para pasar consulta por lo que esta es más inmediata.

 
CONDICIONES PARA CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD

Para poder acceder a un seguro de salud las aseguradoras establecen una serie de requisitos que tienen en cuenta cuando una persona quiere adquirir uno. Las condiciones que establecen suelen ser las siguientes:

  1. En primer lugar las aseguradoras suelen establecer un límite máximo de edad para la persona que quiere adquirir el seguro. Cuanto más mayor seas mayor será también la prima puesto que el riesgo que asumen es mayor. Con la prima me refiero al dinero que tienes que pagar a dicha aseguradora por sus servicios.
  2. El tiempo que hay entre que das de alta la póliza y esta es efectiva es decir, el período de carencia también suelen tenerlo muy en cuenta.
  3. La prima, de la que hemos hablado más arriba, es otra de las condiciones que varía en función a la edad del asegurado. Y no solo en función a la edad, sino también en función a la provincia en la que viva dicha persona.
  4. Que se contrate un seguro con copago, es decir que se abone un importe adicional por utilizar determinados servicios sanitarios.
  5. Si pagas anualmente tu póliza la aseguradora podría ofrecerte un mayor descuento en la prima. Al contrario que si la pagas mensualmente, que el descuento será menor o puede que ni tengas descuento.
 

Por otro lado, algo que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un seguro de salud es que hay diferentes enfermedades patológicas cuyos gastos no cubren las aseguradoras porque consideran que estas enfermedades ya existían antes de formalizar el contrato.

Es por ello que puede que te pidan un examen médico para considerar y estudiar tu caso. De esta forma ven el nivel de riesgo que conlleva el asegurarte.

Así pues es conveniente que busques y compares las condiciones que ofrecen diferentes aseguradoras para ello los comparadores de seguro son una buena opción.

RESUELVE TUS DUDAS

¿Qué es un seguro on line?

Los seguros online son instrumentos financieros, que mediante un acuerdo con una compañía aseguradora, permiten minimizar costes económicos en el caso de sufrir algún infortunio ya sea persona física o empresa. El acuerdo implica un contrato por el cual la solicitante se compromete a pagar una cantidad determinada de dinero de forma periódica a cambio de que la compañía de seguros cubra los daños o desperfectos que podamos sufrir.

Además, por ley existen seguros que son obligatorios como los seguros de responsabilidad civil en el caso de tratarse de seguros para coches, seguro de una vivienda hipotecada o de perros peligrosos, si hablamos de hogar.

Los seguros online, aparte de proporcionar al cliente una contratación más rápida y sencilla, sirven para evitar grandes desembolsos de golpe en determinadas situación, ayudando al asegurado a paliar el daño ocasionado. De esta manera, la compañía asumirá los costes de aquellos aspectos que hayamos contratado y de los que estamos cubierto por contrato. Todas esto, está expuesto en la política y condiciones de la compañía, que debemos prestar atención antes de plasmar nuestra firma.

Por lo tanto, los seguros online son de gran utilidad, ya que en nuestra vida ocurren diferentes adversidades y accidentes que cuestan mucho dinero. Si no existieran estas situaciones desfavorables, nadie tendría porque asegurar nada pero la realidad no es así.

¿Qué es una póliza de seguro?

La póliza de seguro es el documento que detalla el Contrato de Seguro en el cual se encuentran todas las coberturas pactadas entre la persona o empresa asegurada y la compañía de seguros. La póliza del seguro se caracteriza por contar con todos los derechos y obligaciones que hay entre las partes. A continuación podemos observar la información básica que aporta la póliza de seguro:

  • Datos personales del asegurado y la compañía de seguros.
  • Descripción detallada del seguro contratado, así como posibles detalles a tener en cuenta.
  • Cantidad de la prima a pagar y la periodicidad de su pago.
  • Vigencia del seguro: duración y fecha a partir de la cual es efectivo.
  • Suma asegurada. Beneficios y endosos, es decir, las coberturas adicionales contratadas o modificaciones realizadas.
  • Beneficiarios del seguro en el caso de que los hayan, que serán los que recibirán la indemnización.

Tipos de Seguros Online y Coberturas

Antes de contratar un seguro online, debemos tener en cuenta el tipo de seguro que queremos conforme nuestras necesidades personales y económicas. Existen diferentes seguros según sea su finalidad:

Seguros Patrimoniales o de daños: Se entiende por algún tipo de accidente a causa violenta, externa y ajena a la intencionalidad de la persona asegurada que provoca un daño patrimonial de forma temporal o permanente. El tomador del seguro, debe establecer los bienes que quiere asegurar siempre que entren en la póliza que queremos contratar dentro de la entidad aseguradora.

Si se provoca de forma intencionado el daño, la entidad estará libre de cumplimiento de su obligación. Entre los seguros online en España más solicitados, encontramos los siguientes:

  • Seguros de Coche.
  • Seguros de Crédito y Caución.
  • Seguros de Robo.
  • Seguros de Transporte.
  • Seguros de Incendios.
  • Seguros de Responsabilidad Civil.

Seguros Personales: El contrato de seguro personal cubre todos riesgos que puedan afectar a la integridad corporal o de salud de la persona asegurada. También actúa ante riesgos que se puedan ocasionar a terceras personas o grupos. Si el tomador del seguro tiene un contrato superior a 6 meses, puede terminarlo sin la necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna dentro un plazo de 30 días después de que la entidad entregue la póliza o documento provisional.

Por otro lado, la persona titular del seguro online puede cambiar o establecer quién va a ser el beneficiario de la póliza, sin necesidad de tener el consentimiento de la aseguradora. Esto podrá hacerse en la póliza, en una declaración posterior comunicada a la aseguradora o en un testamento. Los seguros online en España que encontramos en este apartado son:

  • Seguros de Vida.
  • Seguros de Hogar.
  • Seguros de Salud.
  • Seguros de Dependencia.
  • Seguros de Accidentes personales.

Seguros de Prestación de Servicios: En este caso, no se puede contratar un seguro de deceso para personas que son menores de 14 años o incapacitadas. Los gastos de la asistencia sanitaria, corren a cargo de la entidad siempre y cuando se hayan cumplido con las condiciones establecidas en el contrato. Aquí podemos seleccionar entre los siguientes seguros online en España:

  • Seguros de Asistencia en Viaje y sanitaria.
  • Seguros de Decesos.
  • Seguros de Defensa Jurídica.