Seguros de Vida

Scroll hacia abajo

SEGUROS DE VIDA - ATRAPA SEGUROS

  1. Busca el mejor seguro de vida de internet.
  2. Compara las compañías aseguradoras de vida con un click.
  3. Garantiza la seguridad de los que más te importan con un seguro de vida online.
  4. Atrapa Seguros el buscador de seguros de vida online, busca todo tipo de ofertas y demandas en la red.

Seguro de vida Mapfre

Seguro de vida Mapfre

Valoración
Contratación

Comisiones

Seguro de Vida Aegón

OnlineSeguro de Vida Aegón

Valoración
Contratación

Online

Comisiones

No

  • Permite incluir coberturas complementarias
  • Posibilidad de fraccionar el pago

Seguro de Vida Antares

OnlineSeguro de Vida Antares

Valoración
Contratación

Online

Comisiones

No

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Invalidez permanente y absoluta

Seguro de Vida Fiatc

OnlineSeguro de Vida Fiatc

Valoración
Contratación

Online

Comisiones

No

  • Ayuda a cumplir proyectos de futuro familiares
  • Permite ampliaciones con coberturas opcionales

Seguro de Vida AXA

OnlineSeguro de Vida AXA

Valoración
Contratación

Online

Comisiones

No

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Incapacidad permanente

Seguro de Vida Zurich

OnlineSeguro de Vida Zurich

Valoración
Contratación

Online

Comisiones

No

  • Testamento online
  • Orientación nutricional

Seguro de Vida Metlife

OnlineSeguro de Vida Metlife

Valoración
Contratación

Online

Comisiones

No

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Asegura el importe que quieras, sin límites

Seguro de Vida ASISA

OnlineSeguro de Vida ASISA

Valoración
Contratación

Online

Comisiones

No

  • Edad mínima de contratación: 18 años
  • Posibilidad de contratar cualquier capital a partir de 18.000 euros
SEGUROS DE VIDA 

Un seguro de vida, es aquel que garantiza en caso de fallecimiento de una persona, una compensación económica a sus familiares más directos o personas en las que haya delegado este beneficio económico. 

Este tipo de seguros es muy común entre aquellas personas que desempeñan un trabajo de riesgo y este es su único sustento familiar, o quienes tienen recursos económicos abundantes. La indemnización que se recibirá por fallecimiento se le conoce como capital asegurado.

 

 

¿QUÉ TIPOS DE SEGUROS DE VIDA EXISTEN? 

Atendiendo a las diferentes circunstancias de cada cliente, existen diferentes pólizas de seguros de vida. 

 
SEGURO DE VIDA ENTERA 

Con el seguro de vida entera, la compañía aseguradora ingresaría la indemnización por fallecimiento, independientemente de cuando se produzca la muerte de la persona. Este seguro tiene el propósito de proporcionar una compensación económica a la familia del fallecido por la pérdida de ingresos que se generará a partir de ese momento.

 

Existen dos tipos de primas a las que el asegurado puede hacer frente:

SEGURO DE VIDA TEMPORAL 

Con el seguro de vida temporal, el cliente puede elegir el plazo que dure la póliza de su seguro. Este plazo puede ir desde unos días, hasta varios años o que el cliente establezca una edad en la que decida poner fin a su póliza. 

Si durante el periodo asegurado, el cliente no sufre ningún incidente, la compañía aseguradora no retribuirá ningún tipo de indemnización. Las primas con las que cuenta el seguro de vida temporal son las siguientes:

 
SEGUROS MIXTOS 

La peculiaridad de los seguros mixtos es que a diferencia de los demás, cuentan con un seguro de ahorro y un seguro de riesgo en el mismo contrato. Es decir, la persona interesada en el seguro, tendrá cubierta la póliza por fallecimiento, pero si sobrevive a la edad acordada en el contrato de seguro, tendrá -del mismo modo- una compensación económica. En caso de que se produzca fallecimiento durante el periodo de pago del seguro, los beneficiarios del mismo serán los familiares o amigos en quienes haya delegado la compensación económica.

 

SEGURO DE RENTAS 

Con los seguros de rentas, la persona asegurada podrá disfrutar de una renta vitalicia, siempre que realice un pago único o el pago a plazos de una prima determinada durante un plazo acordado con la compañía aseguradora. En el primer caso, el pago es de una cantidad específica durante la vida del seguro. La cantidad a pagar puede ser fija o variar.

 
¿QUÉ PASA SI DEJO DE PAGAR LA PRIMA DEL SEGURO? 

Si dejas de pagar las primas de tu seguro y el contrato es temporal, la cobertura cesará de manera inmediata y dejarás disfrutar de tu seguro. En caso de que estés disfrutando de un seguro permanente y no puedas seguir pagando las cuotas del mismo, podrás llevar a cabo alguna de las siguientes alternativas:

   
¿HASTA QUÉ EDAD SE PUEDE CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA?

Las aseguradoras establecen como edad máxima para tener contratado un seguro de vida entre los 65 y los 70 años. No obstante, cada una exige unas condiciones, pero legalmente no existe edad máxima para poder optar a un seguro de vida.

En caso de que la persona fallecida sea menor de 14 años, no se puede contratar ningún seguro de vida.

La edad es una de las variables que más influyen a la hora de contratar un seguro. Esto es muy sencillo de entender. A medida que envejecemos, más posibilidades tenemos de fallecer.

Lo normal es que un seguro de vida se haga entre los 30 y los 45 años, cuando empezamos a tener una familia que mantener, patrimonio. Sobre todo, es recomendable pagar un seguro de vida si tenemos a alguien que dependa de nuestros ingresos.

Para contratar un seguro de vida adaptado a tus circunstancias personales, podrás comparar las diferentes opciones que te ofrece el mercado. Para ello, podrás utilizar el comparador online de seguros de Atrapa Seguros, que te permitirá contratar tu seguro de manera totalmente online por lo que ahorrarás tiempo en la contratación y podrás disfrutar de tu seguro de manera casi inmediata. 

RESUELVE TUS DUDAS

¿Qué es un seguro on line?

Los seguros online son instrumentos financieros, que mediante un acuerdo con una compañía aseguradora, permiten minimizar costes económicos en el caso de sufrir algún infortunio ya sea persona física o empresa. El acuerdo implica un contrato por el cual la solicitante se compromete a pagar una cantidad determinada de dinero de forma periódica a cambio de que la compañía de seguros cubra los daños o desperfectos que podamos sufrir.

Además, por ley existen seguros que son obligatorios como los seguros de responsabilidad civil en el caso de tratarse de seguros para coches, seguro de una vivienda hipotecada o de perros peligrosos, si hablamos de hogar.

Los seguros online, aparte de proporcionar al cliente una contratación más rápida y sencilla, sirven para evitar grandes desembolsos de golpe en determinadas situación, ayudando al asegurado a paliar el daño ocasionado. De esta manera, la compañía asumirá los costes de aquellos aspectos que hayamos contratado y de los que estamos cubierto por contrato. Todas esto, está expuesto en la política y condiciones de la compañía, que debemos prestar atención antes de plasmar nuestra firma.

Por lo tanto, los seguros online son de gran utilidad, ya que en nuestra vida ocurren diferentes adversidades y accidentes que cuestan mucho dinero. Si no existieran estas situaciones desfavorables, nadie tendría porque asegurar nada pero la realidad no es así.

¿Qué es una póliza de seguro?

La póliza de seguro es el documento que detalla el Contrato de Seguro en el cual se encuentran todas las coberturas pactadas entre la persona o empresa asegurada y la compañía de seguros. La póliza del seguro se caracteriza por contar con todos los derechos y obligaciones que hay entre las partes. A continuación podemos observar la información básica que aporta la póliza de seguro:

  • Datos personales del asegurado y la compañía de seguros.
  • Descripción detallada del seguro contratado, así como posibles detalles a tener en cuenta.
  • Cantidad de la prima a pagar y la periodicidad de su pago.
  • Vigencia del seguro: duración y fecha a partir de la cual es efectivo.
  • Suma asegurada. Beneficios y endosos, es decir, las coberturas adicionales contratadas o modificaciones realizadas.
  • Beneficiarios del seguro en el caso de que los hayan, que serán los que recibirán la indemnización.

Tipos de Seguros Online y Coberturas

Antes de contratar un seguro online, debemos tener en cuenta el tipo de seguro que queremos conforme nuestras necesidades personales y económicas. Existen diferentes seguros según sea su finalidad:

Seguros Patrimoniales o de daños: Se entiende por algún tipo de accidente a causa violenta, externa y ajena a la intencionalidad de la persona asegurada que provoca un daño patrimonial de forma temporal o permanente. El tomador del seguro, debe establecer los bienes que quiere asegurar siempre que entren en la póliza que queremos contratar dentro de la entidad aseguradora.

Si se provoca de forma intencionado el daño, la entidad estará libre de cumplimiento de su obligación. Entre los seguros online en España más solicitados, encontramos los siguientes:

  • Seguros de Coche.
  • Seguros de Crédito y Caución.
  • Seguros de Robo.
  • Seguros de Transporte.
  • Seguros de Incendios.
  • Seguros de Responsabilidad Civil.

Seguros Personales: El contrato de seguro personal cubre todos riesgos que puedan afectar a la integridad corporal o de salud de la persona asegurada. También actúa ante riesgos que se puedan ocasionar a terceras personas o grupos. Si el tomador del seguro tiene un contrato superior a 6 meses, puede terminarlo sin la necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna dentro un plazo de 30 días después de que la entidad entregue la póliza o documento provisional.

Por otro lado, la persona titular del seguro online puede cambiar o establecer quién va a ser el beneficiario de la póliza, sin necesidad de tener el consentimiento de la aseguradora. Esto podrá hacerse en la póliza, en una declaración posterior comunicada a la aseguradora o en un testamento. Los seguros online en España que encontramos en este apartado son:

  • Seguros de Vida.
  • Seguros de Hogar.
  • Seguros de Salud.
  • Seguros de Dependencia.
  • Seguros de Accidentes personales.

Seguros de Prestación de Servicios: En este caso, no se puede contratar un seguro de deceso para personas que son menores de 14 años o incapacitadas. Los gastos de la asistencia sanitaria, corren a cargo de la entidad siempre y cuando se hayan cumplido con las condiciones establecidas en el contrato. Aquí podemos seleccionar entre los siguientes seguros online en España:

  • Seguros de Asistencia en Viaje y sanitaria.
  • Seguros de Decesos.
  • Seguros de Defensa Jurídica.